En una audiencia celebrada en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista , el día miércoles 26 de abril, por ante la Jueza de la IPP Dr. Gonzalo Basualdo, se rechazo el pedido de los defensores de los imputados Zancada y Fumo. Oportunamente se peticionó al magistrado el cese y levantamiento de las medidas cautelares impuesta a ambos imputados .

El Juez Interviniente, meses atrás, en la audiencia preliminar celebrada, impuso a Zancada y Fumo la prohibición de acercamiento a los miembros de la Comunidad Aborigen.

El Proceso

Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la Querella han presentado las acusaciones y las mismas fueron admitidas en su totalidad contra los ex funcionarios, por lo que lo único que se está esperando son las fechas para la celebración del juicio oral y público.-

También en la audiencia preliminar no se hizo lugar a los planteos de invalidez y objeciones planteados en el escrito presentada

La Audiencia.

Tanto la Fiscalía como los Querellantes se opusieron al levantamiento de la medida cautelar. En el mismo acto el Juez interviniente “sugirió a la defensa técnica que en lo sucesivo actúe teniendo en cuenta los principios procesales de igualdad de partes e igualdad de armas,todo ello en el marco de la buena fe procesal” .