Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Reclamos a Nación.

Claudia Balagué (LT10)

Mientras crecen los pedidos de raciones de copa de leche en la provincia, desde la cartera de Educación se indicó que este año ya se otorgó un incremento del 15%. “Vamos a tener un segundo aumento después de la mitad del año. Lamentablemente, no pasó lo mismo a nivel nacional. Nación siguió enviando el mismo monto con un 5% de incremento”, aseveró la ministra Claudia Balagué este miércoles en contacto con los medios locales.

En ese sentido, la funcionaria apuntó a la repercusión de la inflación. “Si estamos hablando de una inflación que ya superó las expectativas, no puede ser que solamente haya habido un 5% de incremento”, lamentó e indicó que se realiza el reclamo correspondiente.

Asimismo, sostuvo que se está trabajando por más pedidos de copa de leche. “Tenemos muchos más pedidos de copa de leche; inclusive en escuelas secundarias para chicos que llegan con dificultades para comer en su hogar, algo que en años anteriores no se veía. El año pasado y este tenemos muchos de esos pedidos”, expresó la titular de la cartera educativa.