José Corral celebró la llegada de las fuerzas federales y pidió que permanezcan. Ratificó que el mapa del delito se concentra en el cordón oeste de la ciudad. E hizo referencia a la desfederalización del narcomenudeo.

José Corral (LT10)

“Las fuerzas federales vinieron con muchos equipos, con material, perros y una cantidad de recursos dispuestos para mejorar el tema seguridad en la ciudad”, ponderó José Corral esta mañana en contacto con los medios locales. En ocasión de visitar la empresa Acronex (dedicada al  desarrollo, producción y comercialización de productos tecnológicos para maquinaria agrícola y emplazada en el Parque Tecnológico Litoral Centro), el intendente se refirió a la comunicación que mediará entre las propias fuerzas federales y la Municipalidad.

“Le vamos a dar toda la información de los lugares donde tenemos más problemas, donde hay más necesidad de presencia. Es un trabajo profesional que estamos haciendo desde el Municipio con las fuerzas federales y los vecinos lo van a notar en toda la ciudad y, especialmente, en los barrios donde tenemos más problemas. Y en los lugares donde hay situaciones de violencia, también trabajar en los tema de investigación”, esgrimió el funcionario esta mañana en rueda de prensa. En tal sentido, hizo hincapié que en el que mapa del delito se concentra en el cordón oeste de la ciudad.

Asimismo, Corral expresó el deseo de que las fuerzas de la Policía Federal permanezcan en la ciudad. “El hecho de que vengan 150 efectivos es un primer paso. Ojalá que muchos de ellos se queden de manera permanente en la ciudad”, bregó el intendente de la capital santafesina.

Narcomenudeo

A raíz de la voluntad del gobierno de Miguel Lifschitz para que los delitos de narcomenudeo sean adoptados por la justicia provincial, el jefe del Municipio local opinó que “está muy bien que el tema se ponga arriba de la mesa”. “Veníamos reclamando que el gobierno provincial deje de lado la preocupación por la reforma constitucional y se preocupe por estos problemas, así que bienvenido el debate. Es un tema que requiere colaboración y cooperación de todos –argumentó–. La provincia tiene un montón de atribuciones y nos parece muy bien que se discuta de qué manera se puede mejorar esa intervención”. E insistió que lo importante es “poner el tema arriba de la mesa y buscar la mayor articulación y colaboración posible”.