En la previa del Masters 1000 español, el tandilense participó del Mutua Charity Manolo Santana, cuyos fondos se destinan a ONGs.

Mientras prepara su regreso al circuito, en el Masters 1000 de Madrid, Juan Martín Del Potro se hizo un tiempo para un evento benéfico y de gran importancia: la lucha contra la violencia de género. El tandilense participó del Mutua Charity Manolo Santana, cuyos fondos se destinan a ONGs.

En la Caja Mágica, donde desde este viernes se disputará el Masters 1000 español, Delpo participó del equipo de Simona Halep, que perdió con el encabezado por Feliciano López. Al argentino le tocó como rival el francés Richard Gasquet, quien se impuso en dos sets a uno.

Luego, el tandilense se unió a Halep para medirse en el dobles decisivo contra Feliciano López y Azarenka. La dupla del director adjunto del Mutua Madrid Open comenzó con un 0-4 en contra. Pero salvaron dos match points hasta el decisivo 10-8 del triunfo.

En el evento se recaudaron 50.000 euros que serán destinados a causas benéficas a través de SAUCE y Cáritas España, con el objetivo de generar conciencia social en la lucha contra la violencia de género.

¿Cómo? Según informó la cadena Radio y TV Española (RTVE), Sauce destinará el dinero a financiar su programa de apoyo a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad fruto de los malos tratos, el tráfico de personas y los abusos sexuales en Camboya. Por su parte, Cáritas lo usará para el mantenimiento de las casas de acogida a mujeres maltratadas y a sus hijos en diferentes lugares de España.

Del Potro, de 29 años y sexto del ranking, iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

La mejor actuación de Delpo en el Masters 1000 de Madrid se dio cuando alcanzó las semifinales en 2009 y 2012.