Este jueves se llevó a cabo la movilización desde Tribunales hasta plaza San Martín, para exigir que se esclarezca la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10ª de Rosario. Las imágenes

 

Este lunes, a partir de las 18, se llevó a cabo una marcha de las antorchas para reclamar por justicia para la bibliotecaria María de los Ángeles París, quien falleció hace un año en el interior de la comisaría 10ª de Rosario, en circunstancias muy dudosas que se están investigando.

La movilización partió desde el edificio de los Tribunales provinciales de Rosario, en Pellegrini y Balcarce, hasta la plaza San Martín de Santa Fe y Dorrego.

Familiares y allegados de la víctima exigieron que se considere la última autopsia, que detectó señales de golpes y torturas, para imputar al personal a cargo de la seccional y acceder a un juicio.

Convocaron familiares de la bibliotecaria fallecida, APDH y la Cátedra de Criminología y Control Social de la UNR. También participó activamente el gremio Amsafé Rosario.

“A un año de su muerte dentro de la comisaría 10ª, esposada, violentada y privada de su libertad seguimos luchando por Justicia”, fue la consigna de la marcha.