Se trata de Francisco Miguel Vedia, de 25 años. Fue condenado por ser el autor del homicidio de Mauricio Federico Uviedo, ocurrido el 11 de septiembre de 2015, en Recreo Sur. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

Un hombre de 25 años identificado como Francisco Miguel Vedia fue condenado a 15 años de prisión por ser el autor del homicidio calificado de Mauricio Federico Uviedo, delito que cometió el11 de septiembre de 2015 en Recreo Sur.

La sentencia fue informada hoy por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente) y Jorge Pegassano. Además, lo integró el abogado Néstor Pereyra, que fue sorteado conjuez. Los fiscales que investigaron el caso fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y al juicio asistieron éste último junto con Ana Laura Gioria. Por su parte, el abogado defensor fue Héctor Tallarico y el hermano de la víctima, quien se presentó como querellante en la causa, estuvo representado por José Ignacio Mohamad.

La misma calificación

“La calificación jurídica por la que fue condenado Vedia es la misma que planteamos al imputarlo, y que sostuvimos en la instancia de acusación y en el alegato final: autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego (en contra de Mauricio Federico Uviedo) en concurso real con robo calificado (por empleo de arma de fuego apta para el disparo).

El fiscal Nessier también se refirió al monto de la pena e indicó que “ha habido un resultado condenatorio, algo debajo de la pena que habíamos solicitado tanto la fiscalía como la querella, pero que se encuentra dentro de los márgenes razonables de la escala penal conforme a los delitos que se habían atribuido”. Asimismo, agregó que “15 años de prisión en estas circunstancias es un resultado aceptable”.

Los hechos

El homicidio de Uviedo, investigado por los fiscales Nessier y Ferraro fue cometido el viernes 11 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 13, en una obra en construcción ubicada 60 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional 11, en la jurisdicción Recreo. “La víctima estaba realizando tareas de albañilería cuando el acusado junto a otras dos personas que no pudieron ser identificadas le disparó en reiteradas oportunidades”, informó Nessier. “Cinco disparos impactaron en el cuerpo de Uviedo, los que le provocaron la muerte en forma prácticamente instantánea”, agregó.

Nessier indicó que “al acusado también se lo juzgó por un robo, a raíz de que luego de haber cometido el homicidio de Uviedo, se apoderó ilegítimamente de una moto, a bordo de la cual abandonó el lugar junto a los otros dos hombres con los que había ingresado a la obra en construcción”.