La Subsecretaría de Políticas de Género presentó en Santa Fe la Antología “Mujeres de mi tierra”, integrada por los relatos seleccionados en el concurso literario Emma de la Barra, impulsado y llevado adelante por la propia Subsecretaría –entre julio y septiembre de 2017– en todo el territorio provincial.

La actividad tuvo lugar ayer y contó con la apertura de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, la participación especial de la escritora santafesina Norma Segades, y la presencia de la mayoría de las autoras/es de los textos publicados.

Las/os escritora/es son oriunda/os de Wheelwright, Tostado, San Carlos Centro, Rosario, Sastre, Cañada de Gómez, Reconquista, Sunchales, Helvecia, San Lorenzo y Santa Fe.

Además de la lectura de algunos textos, el espacio cultural Entrevero fue ambientado con fragmentos de los 16 textos publicados en la Antología, y el encuentro se amenizó con la intervención de la poeta y música Candelaria Rivero.

A través del concurso literario, basado en historias reales, se buscó hacer visible el rol protagónico de las mujeres en los procesos políticos/sociales de los municipios y comunas de Santa Fe, en pos del reconocimiento de quienes contribuyeron a forjar la historia de sus territorios.

Esta propuesta es la primera acción del Programa “Mujeres de mi tierra”, de la Subsecretaría de Políticas de Género, que entre sus principales objetivos pretende visibilizar las acciones sociales, político-culturales de las mujeres en su territorio; valorizar la identidad y riqueza cultural en la diversidad de la provincia en un marco histórico determinado.