La iniciativa provincial recibió la máxima distinción otorgada en el marco de la 25º reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, que culminó este jueves en Santa Fe.

El Proyecto Yacaré recibió este jueves el máximo reconocimiento a la conservación por parte del Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La distinción se dio en el marco del cierre de la 25ª reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, que culminó este jueves en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló “la importancia de tener un proyecto que es referente a nivel mundial, que se ha convertido en un programa de conservación con resultados concretos y que ha sido tomado como ejemplo en varios países”.
Por si parte, el subsecretario de Recursos Naturales y responsable del proyecto, Alejandro Larriera, destacó que “este es el premio más importante que entrega el grupo de especialistas cada dos años. El trofeo Castillo es un reconocimiento al aporte para la conservación de los cocodrilos. Significa un gran orgullo y una satisfacción que la provincia sea reconocida como pionera y referente en este tipo de tareas”.

“El proyecto yacaré es un programa de desarrollo sustentable que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, con 28 años de trabajo ininterrumpido para la conservación de la especie”, finalizó Larriera.