Pusieron en marcha en esa localidad del sur santafesino el denominado buzón de la vida.

Buzón de la vida, es un sistema de recepción de denuncias vinculadas al narcotráfico, que garantiza el anonimato del denunciante. En forma periódica, la Justicia Federal recoge las denuncias y da trámite a las investigaciones y los procedimientos. La instalación del buzón, que es el receptáculo donde los vecinos deben depositar sus cartas anónimas, se realizó en presencia del Secretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia Ángel Ruani.

“Es una herramienta de participación ciudadana para brindar información sobre consumo y/o comercialización de estupefacientes”, explicó el presidente comunal Dr. Benjamín Gianetti.

Señalando: “hoy pusimos en funcionamiento el buzón de la vida. Para que cualquier vecino pueda de manera totalmente anónima ingresar un papel donde diga los datos que sabe respecto a la droga en nuestro pueblo o la región”.

El buzón de la vida “se encuentra en la comuna. Necesitamos de la participación de los vecinos. Reitero: es totalmente anónimo. Uno escribe en un papel en su casa, lo que sabe del tema: nombre, direcciones, horarios; y va y lo deposita. Al mes viene el juzgado federal de Rosario y se lleva todas las denuncias anónimas”.