El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmará los contratos de obra para poner en marcha ambos proyectos habitacionales. La inversión por parte de la provincia supera los 55 millones de pesos.

El gobierno provincial llevará a cabo este martes la firma del contrato para dar inicio a la urbanización de 100 lotes y la finalización de 24 viviendas en Laguna Paiva, departamento La Capital. Además, en la ocasión, se brindarán detalles del nuevo sistema de inscripción digital de cara a los futuros sorteos.

El acto, que tendrá lugar a las 10:30 en la municipalidad de Laguna Paiva (Av. San Martín 1173), estará encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien realizará la rúbrica con representantes de la empresa Bauza Ingeniería, ganadora de la licitación.

Las viviendas a finalizar poseen dos y tres dormitorios y se emplazan en el barrio Oeste de la ciudad.

En tanto, en un terreno lindante, se realizarán las obras de infraestructura para urbanizar 100 lotes. Los trabajos incluyen red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial para este proyecto supera los 36 millones de pesos y el plazo de obra establecido es de 10 meses.

SAUCE VIEJO

Más tarde, en Sauce Viejo, Leone firmará el contrato de obra para dar inicio a la construcción de 21 viviendas en esa localidad del departamento La Capital. El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Centro Integrador Comunitario (Córdoba y Uruguay).

El secretario de Estado del Hábitat también aprovechará la oportunidad para informar a los vecinos sobre el nuevo sistema digital para inscribirse al sorteo.

Las viviendas serán de dos dormitorios, tendrán 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para generar el ahorro de gas.

Este proyecto se llevará a cabo en la manzana delimitada por las calles Ecuador, Mendoza, República Dominicana y Entre Ríos. En este sector también se ejecutarán obras de infraestructura que incluyen red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, red vial, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

La inversión provincial para este plan habitacional supera los 19 millones de pesos y el plazo obra establecido es de ocho meses.