ASSA realiza trabajos en Villa del Parque y en Barranquitas.

Aguas Santafesinas (ASSA) inicia la ejecución de las nuevas conexiones domiciliarias cloacales faltantes correspondientes a la nueva red de desagües cloacales que beneficiará a 6.000 vecinos de los barrios Villa del Parque y Barranquitas Norte y Sur (etapa 1).

Esta instancia fue desdoblada en dos contratos, uno incluye Villa del Parque y un sector de Barranquitas Sur y el otro Barranquitas Norte. En total suman más de 1.100 nuevas conexiones domiciliarias y demandará una inversión global de 15 millones de pesos.

La obra estará a cargo de Brumont SRL y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos se iniciarán luego de cumplimentar la documentación correspondiente a seguros y firma de acta de inicio de obra.

Además de la instalación de las conexiones, se incluye el cegado de pozos negros existentes en la vía pública que sean interferidos por dichas conexiones, con la correspondiente refacción de las aceras.

Asimismo se realizará el acondicionamiento de todo el sistema con el rastreo de las colectoras y bocas de registros construidas para la posterior habilitación del servicio a los nuevos usuarios.

Características generales de la obra

La obra global ejecutada anteriormente incluyó la construcción de una estación elevadora y el tendido de 16.800 metros de cañerías colectoras entre los 160 milímetros de diámetro hasta los 500 milímetros de diámetro. Además se construyeron 161 bocas de registro y 12 cámaras de acceso a la cañería de impulsión.

Para el tendido de las cañerías, en el caso de la impulsión y colector principal se contó con la asistencia de una “tunelera inteligente” que permitió hacer estos tendidos sin abrir completamente la calzada.

Hay que destacar que ya  se encuentra finalizada y en condiciones de operar la estación elevadora de líquidos cloacales que se construyó en Liberación y Pasaje Leiva y que posibilitará impulsar los efluentes hasta la cloaca máxima de la ciudad.