Esta mañana, al diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas y el viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro recorrieron el jardín y el NIDO de Barranquitas. Destacaron la labor social de las instituciones que gestiona el Municipio local.

Horacio Barreiro (LT10)

Durante esta mañana, el intendente José Corral visitó el Jardín Municipal Barranquitas Sur (en Iturraspe y Lamadrid) junto al diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas y al viceministro de Trabajo bonaerense Horacio Barreiro. Desde allí se trasladaron el NIDO – Escuela de Trabajo de Barranquitas, a pocos metros del jardín.

En ese contexto, el funcionario del gobierno bonaerense destacó que “era muy importante venir”. “En Buenos Aires estamos poniendo en marcha un programa similar de capacitación laboral que se llama Futuro Bonaerense y nos interesaba ver una experiencia exitosa como la que lleva adelante el intendente de Santa Fe. Nos encontramos con una buena recepción y con un programa que nos emociona y nos compromete más”, señaló Barreiro en contacto con los medios de nuestra ciudad.

A propósito, el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ponderó que este tipo de  actividades “no solamente tienen una cobertura de tipo laboral, sino también social”.

El jardín y la escuela de trabajo son dos espacios emblemáticos de Barranquitas. Tanto Quetglas como Barreiro aprovecharon la ocasión para conocer las experiencias que se llevan adelante en ambos lugares.

Actualmente son alrededor de dos mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los 16 jardines construidos por la Municipalidad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

En tanto, en las escuelas de trabajo, desde el inicio del programa en 2016 hasta el momento se vincularon 4.121 jóvenes. Actualmente son 1.505 los jóvenes que participan en forma activa. Particularmente, a la Escuela de Trabajo de Barranquitas se acercaron desde el inicio del programa unos 1.083 jóvenes de los cuales participan en forma activa más de 300.