Este sábado se realizará una serie de actividades para acompañar el debate por una ley que legalice y despenalice la interrupción del embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizarán una serie de actividades este mes para acompañar el debate que se está dando en el Congreso de la Nación y que busca la sanción de una ley que legalice y despenalice la interrupción del embarazo. También porque este mes se recuerda la muerte de Ana María Acevedo, a quien se le negó un aborto legal por convicciones personales y religiosas de los médicos que la trataron y con anuencia del Estado santafesino.

En ese sentido, se realizarán pañuelazos a los que se invita a toda la comunidad a participar con el pañuelo verde para poder hacer fotos multitudinarias.

El 19 de mayo se realizará la jornada: “Por Ana María, por todes: Aborto Legal para decidir” a las 17 en la plazoleta Ana María Acevedo (avenida Freyre y bulevar Pellegrini). En la actividad se leerá un documento elaborado en conjunto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y se contará con la presencia de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo.

También habrá proyecciones, propuestas artísticas, radio abierta, candombe y otras actividades que promuevan el encuentro y la reflexión sobre la necesidad de garantizar que ni una mujer más muera por abortos inseguros o por no poder acceder a un aborto.

La semana pasada, el jueves 10, tuvo lugar un multitudinario pañuelazo en el complejo educativo Almirante Brown. Los próximos serán el 19 de mayo en el marco de una jornada especial en la plazoleta Ana María Acevedo. Y el 28 de mayo, “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, en la explanada del Rectorado de la UNL (bulevar Pellegrini 2750) a las 16.

En las próximas semanas, en el marco del debate que se lleva adelante sobre los proyectos de despenalización y legalización del aborto, expondrán en el Congreso de la Nación tres santafesinas Nerea Tacari, Lucila Puyol, Mariana Steckler y Paula Condrac.