El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de Belgrano al 2300 y en una finca de Lucas Funes al 100, de la ciudad de Reconquista

Luego de investigaciones llevadas a cabo por la PDI, en el día de ayer se llevaron adelante varios allanamientos en la ciudad de Reconquista. Las órdenes fueron extendidas por el Juez Penal Dr. Mauricio Martelossi. El primero de ellos se realizó en una vivienda de Belgrano al 2300 donde se detuvo a Lucas A. de 21 años, quien cuenta con numerosos antecedentes penales y se encontraba con libertad condicional entregada otorgada el 21 de marzo de este año. Según los datos recogidos por los investigadores, el joven sería el autor material del hecho ocurrido entre el domingo y el lunes de esta semana en la casa de Charpentier en el barrio de San Jerónimo del Rey en dicha ciudad.

Otro de los allanamientos se llevó adelante en una finca de Lucas Funes al 100 donde la Policía de Investigaciones detuvo a Mariano G. de 19 años. Siguiendo con los procedimientos las pesquisas se dirigieron a la casa de un familiar político del primer joven, donde secuestraron material de interés para la causa. En otros allanamientos la PDI logró incautar elementos probatorios que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Hasta el momento todos los indicios permiten determinar que el asesino ingresó en la casa de la víctima mediante un engaño y con intenciones de robo. Finalizadas diligencias de rigor ambos aprehendidos fueron alojados en Sección Celaduría de la UR IX donde esperan la decisión de la Justicia en turno.

Fuentes del Ministerio encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron el accionar de la PDI y los trabajos de investigación que se llevaron adelante para lograr dar con el o los autores del hecho de manera rápida y efectiva

ANTECEDENTES

Según los registros, el indicado como autor del homicidio cuenta con antecedentes penales. En última instancia se encontraba detenido en la unidad de detención de Santa Felicia, donde purgaba una pena por “hurto”, el 21 de octubre del 2017, causa en la que había sido condenado a 3 años de prisión, quedando a disposición de la OGJ de Vera, otorgándole la libertad condicional el 21 de marzo del corriente.

Además Lucas tuvo dos ingresos más a la Unidad 10 de Santa Felicia, el 29 de junio del 2016 por “Robo agravado”; y el 19 de enreo del 2017 por “Robo calificado”.