Los operativos se concretaron este domingo en las ciudades Santa Fe, Rafaela, Sunchales, Nelson y San Justo.

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este domingo diversos procedimientos en el marco de investigaciones por venta ilegal de estupefacientes.

En Santa Fe

El operativo se realizó en una vivienda de calle Amenábar al 3900, en el barrio San Lorenzo, donde se detuvo a la principal investigada, una mujer de 42 años, y se identificó a tres hombres de 51, 40 y 22 años que se encontraban en un taller mecánico lindero a la vivienda.

Asimismo, se secuestró dinero en efectivo y cinco celulares, además de 300 gramos de cocaína fraccionada para la comercialización, que se encontró escondida en una puerta placa, y 420 gramos de marihuana lista para la venta.

La mujer detenida cuenta con tobillera electrónica por cumplir arresto domiciliario expedido por el Juzgado Federal Nº 2.

En Nelson

Una mujer denunció en la Comisaría 15ª de esa localidad que su expareja, en estado de ebriedad, le profirió amenazas. Al arribar a la vivienda ubicada en 25 de Mayo al 500, los efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron siete envoltorios de marihuana en poder del joven de 25 años, expareja de la denunciante.

Se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de Santa Fe y al Juzgado Federal Nº 1.

En San Justo

Efectivos de la comisaría 2ª de San Justo realizó un allanamiento en el marco de una investigación por amenazas en una vivienda de Alem al 2600. Al ingresar al domicilio, encontraron 188 gramos de marihuana fraccionada, semillas de marihuana, material de corte y una balanza.

Se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos XVI y se detuvo a un joven de 23 años que quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 1.

En Rafaela

La Unidad Investigativa Antinarcóticos V realizó un allanamiento en una vivienda de Menchaca al 700 de la ciudad de Rafaela. En el lugar se secuestraron 845 gramos de marihuana, tres plantas de marihuana, un celular, distintos elementos para la composición de un vivero artificial: paneles LED de iluminación, un reloj digital que controla la temperatura del ambiente, dos bidones de precursores químicos, semillas, un medidor de reactivos, tres bolsas de fertilizante, botellas de fumigación, botellas de hormonas, dos armadores de cigarrillos, tubos de cigarrillos con filtros vacíos, papel engomado y una bolsa de filtros de cigarrillos nuevos, entre otros elementos de interés para la causa.

Por el hecho se detuvo a un joven de 30 años y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 1.

En Sunchales

La Brigada Antinarcóticos realizó un allanamiento en un domicilio de Esperanza al 600 donde se detuvo a un joven de 18 años y un menor de 15 años por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737. Asimismo, se secuestraron nueve envoltorios de marihuana, una planta de marihuana de 15 centímetros, papel engomado y recortes varios.