Este miércoles se realizó reunión en la Oficina de Mediación Judicial de los Tribunales de Rosario a pedido de Mariana Vassalli Rossi, nieta de don Roque Vassalli, fundador de la fábrica, quien pidió que le devuelvan acciones que cedió años atrás. Se pasó a cuarto intermedio hasta el 1º de junio

El conflicto Vassalli escribió este miércoles un nuevo capítulo, esta vez en la Justicia. Es que esta tarde se realizó una audiencia en la Oficina de Mediación Judicial de los Tribunales de Rosario a pedido de Mariana Vassalli Rossi, nieta de don Roque Vassalli, fundador de la fábrica, quien solicitó que le devuelvan las acciones que cedió años atrás. El cónclave terminó en un cuarto intermedio, continuando la audiencia el viernes 1º de junio a las 10.30.

De la reunión, convocada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, tomaron parte como mediadores Inés Zayas, María Ana Diez y Gustavo Valenti, mientras que en representación de la empresa firmatense estuvieron Néstor Girolami, Gastón Aguirre y Sergio Barbero.

No hubo avances en la mediación, aunque de común acuerdo se definió que ninguna de las partes tome contacto con la prensa sobre el tema, por lo que no se esperan novedades de aquí a la reunión de la semana que viene.

El conflicto entre los trabajadores y los empresarios hoy a cargo de la planta de cosechadoras enclavada en Firmat ha atravesado muchas instancias, entre ellas paros, protestas, cortes de ruta y hasta tomas de la planta. Sin embargo, el problema no se soluciona y cientos de empleados siguen llenos de incertidumbre.