El proyecto presentado por Rubén Giustiniani fue aprobado en la sesión de este jueves de la Legislatura. Establece la participación de asociaciones civiles en defensa de los derechos de las y los usuarios en la “Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPESF)” creada recientemente por decreto.

“Es fundamental la incorporación de las organizaciones en defensa de los consumidores que son quienes están capacitadas técnicamente y trabajan todos los días en defensa de los intereses y derechos de los usuarios”, señaló el diputado Rubén Giustiniani tras fundamentar la iniciativa impulsada junto a sus pares del interbloque “Igualdad”.

El proyecto había sido presentado la semana pasada, luego de conocerse la creación de la Comisión de Análisis de Costos de la EPE y que la misma no incluía a los usuarios, uno de los actores fundamentales en la discusión por el valor de las tarifas.

Con la aprobación de esta iniciativa se da cumplimiento a “la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios” que exige el art. 42 de la Constitución Nacional.-