El 28 de mayo se declaró el “Día de la hamburguesa”, porque claro que no podía faltar un homenaje a esa comida, que si bien es típica de los Estados Unidos, se disfruta en casi cualquier lado del mundo.

Y en Argentina, no nos quedamos atrás. Las hamburgueserías están en auge, y en cada una se pueden encontrar hamburguesas de varios tipos. Claro que cada local tiene su caballito de batalla y se destaca con una de sus hamburguesas.

Por ese motivo, llega a Argentina (después de haberse realizado en más de 50 ciudades alrededor del mundo) la primera edición de “The Burger Week”, un ciclo gastronómico que reúne las mejores hamburgueserías, cervecerías, restaurantes y bares del país donde ofrecerán hamburguesas especialmente diseñadas para deleitar el paladar del público, por un precio de $99.

Para ponerte en apetito, te proponemos recetas para hacerlas en casa, con el ingrediente que más te guste.

1) Las hay de carne

Una de carne picada y rellena con cheddar, ¿se puede pedir algo más?

Una hamburguesa de pollo, para cambiar de la tradicional de carne roja

Si te faltan ideas de cómo preparar el cerdo, en esa oportunidad hacer la hamburguesa de cerdo puede resultar muy tentador

2) Las hay de pescado

Consumir pescado es una buena idea, pero si te aburre comer la merluza de la misma manera, proba hacerla como burguer de pescado

Claro que no pueden faltar las hamburguesas de salmón en la lista. Siempre sabrosas, gustaran a muchos

The Burger Week

Fecha: 28 de mayo al 10 de junio.

Precio: hamburguesa elegida por cada local participante: $99

Para mayor información y locales adheridos:

http://theburgerweek.com.ar