Danza, títeres y música, son algunas de las propuestas en el espacio ubicado en San Martín 2020.

El Teatro Municipal “1º de Mayo” renueva su cartelera de espectáculos para disfrutar este fin de semana. Hasta el domingo, la Sala Marechal recibe una nueva edición del Encuentro en Danzas, que llega con una propuesta de obras en “Medianos Formatos”. La grilla de espectáculos comienza cada noche a las 21, con la presentación de obras y piezas de diferentes grupos y compañías de la ciudad de Santa Fe. El encuentro cuenta con la dirección de Daniel Payero Zaragoza y Julieta Taborda, y el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Las entradas generales están a la venta a un valor de 150 pesos.

Flor de historia

El sábado a las 11.30 habrá una nueva función gratuita de “Mysterius: flor de historia”, la obra estrenada recientemente por el elenco de Teatro de Títeres Municipal. El encuentro tendrá lugar dentro del ciclo “Pasen y vean títeres”, que con un tinte de suspenso y muchas incógnitas, “invita a chicos y grandes a curiosear sobre quiénes son sus personajes, de dónde vienen y en qué planeta o país viven”. La función no se suspende por mal tiempo.

Fenómena Frida

Con Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, acompañados por un gran elenco de bailarinas y bailarines, el sábado a las 21.30 llega a la Sala Mayor, el espectáculo “Fenómena Frida”, de la coreógrafa y directora Marlén Puello. Definida por sus hacedores como una puesta en escena extravagante, desafiante, “danza, teatro y plástica concurren en una inspiradora performance que atrapa al espectador con todos los sentidos. Frida artista, Frida mujer, Frida esposa, Frida transgresora, Frida ser humano excepcional, que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente”.

Las entradas están en venta a un valor de: plateas y palcos (con ubicación numeradas), 550 pesos; tertulia tercio medio (con ubicación numeradas), 500 pesos; tertulias laterales, 400 pesos; gradas, 300 pesos; paraíso, 200 pesos.