El Sabalero está instalado en la segunda fase tras superar a Zamora FC, y este lunes en el sorteo que se realizará en Luque sabrá a quién enfrentará en los 16avos de final.

Falta cada vez menos. Colón conocerá este lunes, en Luque, en el acto que comenzará a las 20, sus rivales para la segunda fase de la actual edición de la Copa Sudamericana.

Vale recordar que en la primera fase del certamen, el conjunto que dirige técnicamente Eduardo Domínguez dejó en el camino a Zamora de Venezuela, tras superarlo por 2-0 en Barinas con los tantos de Diego Vera y Javier Correa, mientras que en Santa Fe se impuso por 1-0 con el tanto del ex capitán Germán Conti.

Según el reglamento de la Conmebol para la Sudamericana, los 22 clasificados de la primera fase disputarán la segunda fase, a los que se sumarán 10 equipos provenientes de la Conmebol Libertadores 2018, que finalizaron terceros en sus respectivas zonas.

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución: Bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la Libertadores, más los seis equipos de mejor performance de la primera fase de la Sudamericana.

Bolillero 1

Banfield (Argentina)
Colón (Argentina)
Bolivar (Bolivia)
Jorge Wilstermann (Bolivia)
Vasco da Gama (Brasil)
Botafogo (Brasil)
Dep. Temuco (Chile)
Indep. Santa Fe (Colombia)
Atl. Junior (Colombia)
Millonarios (Colombia)
El Nacional (Ecuador)
Sport Huancayo (Perú)
Peñarol (Uruguay)
Atlético Cerro (Uruguay)
Defensor Sporting (Uruguay)
Nacional (Uruguay)

Bolillero 2

Lanús (Argentina)
San Lorenzo (Argentina)
Defensa y Justicia (Argentina)
Atl. Paranaense (Brasil)
Sao Paulo (Brasil)
Fluminense (Brasil)
Bahia (Brasil)
Dep. Cali (Colombia)
L.D.U. Quito (Ecuador)
Dep. Cuenca (Ecuador)
Nacional (Paraguay)
Sol de América (Paraguay)
Gral. Díaz (Paraguay)
Rampla Juniors (Uruguay)
Boston River (Uruguay)
Caracas (Venezuela)

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Para las fases siguientes, y hasta la final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.