El ministro de Transporte de la Nación se encontrará con los estudiantes a raíz de las demoras y las tarifas que afectan a los usuarios de ambas capitales provinciales.

Guillermo Ferrero (LT10)

Guillermo Ferrero, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), confirmó que junto a otros dirigentes estudiantiles será recibido por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El motivo central de la reunión será los inconvenientes que se presentan cotidianamente a la hora de viajar desde Santa Fe a Paraná y viceversa.

“La cuestión este año es catastrófica, las colas han sido desbordadas. Y tratamos que nos escuche el ministro. Arrancamos yendo a una comisión en la que estaban un representante de Santa Fe y otro de Paraná, de los municipios y de las provincias y llevamos los comentarios de más de 6500 firmas”, planteó el referente del estudiantado en comunicación con LT10. La cuestión también fue planteada en el ámbito de una reunión de defensores del pueblo del país. “Hemos puesto este gran problema que son dos horas de cola para poder hacer 30 minutos. Es inhumano y genera deserción –enfatizó– porque tenemos compañeros de Paraná y de la provincia de Entre Ríos que dejan de estudiar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por el problema que implica el transporte”.

Ferrero, además, aseveró que la reunión con Dietrich –que se llevará a cabo este lunes– versará sobre “la frecuencia y la tarifa”. La idea es que “el ministro entienda que el transporte entre Santa Fe y Paraná no es, para la mayoría de los usuarios, de mediana distancia, sino que es como un urbano para los que estudian y trabajan que van y vienen todos los días, por lo cual la tarifa no puede salir lo que sale. Aumentó 68% –recalcó–. Al escuchar en primera persona, pueda tomar cartas en el asunto”, bregó el presidente de la FUL.

A propósito, recordó que el boleto en febrero alcanzaba los 11,50 pesos, luego subió a 15,50 pesos y en abril hubo un nuevo aumento que llevó la tarifa a 17 pesos y ahora llega a 19,10 o 19,40 según la empresa.