La empresa tendrá dos vuelos diarios que conectará la capital provincial con Buenos Aires. Hoy llegó el primer vuelo y tanto pasajeros como funcionarios celebraron la novedad.

La llegada del primer vuelo de Avianca al aeropuerto de Sauce Viejo convocó a autoridades provinciales y municipales esta mañana. Allí, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el intendente José Corral y su par santotomesina, Daniela Qüesta, entre otros funcionarios.

Matías, pasajero (LT10)

Tal como se difundió, la empresa tendrá disponible dos vuelos diarios (uno a las 9.30 y el otro a las 20.15) con destino a Buenos Aires y Mar del Plata. “Fantástico, puntual, perfecto”. Así definió el viaje que realizó un pasajero proveniente, justamente, de Buenos Aires y que llegó a nuestra ciudad por cuestiones laborales dado que se desempeña en una empresa de alcance nacional. Y ponderó: “Un vuelo nuevo con tarifas competitivas sirve para tener más clientes y acercarse. Competencia significa mejores precios, todos podemos viajar más”, resaltó y consideró “baratísimo” el costo de 650 pesos. “Vamos a venir más seguido”, remató al ser consultado por LT10.

Daniela Qüesta (LT10)

“¡Feliz!”, celebró Qüesta a su turno. “Felices por todo lo que sume conectividad. La provincia ha trabajado mucho y ha invertido para tener este aeropuerto en condiciones y mejorar la calidad de servicios que se les da a los vecinos de la región”, sostuvo la intendenta y añadió: “Los que somos de la zona sabemos que el aeropuerto tiene que ver con el trabajo. Desde ese lugar tenemos que estar felices por esta ampliación de la oferta de vuelos”.

José Corral (LT10)

En ese contexto, Corral también se mostró satisfecho por el hecho de contar con más vuelos. “El país está viviendo una verdadera revolución de los vuelos, de las condiciones aéreas y de la aeronavegación comercial. Santa Fe tiene que estar a la altura y nos parece una muy buena noticia que tenemos que aprovechar”, manifestó el jefe del Municipio local en tanto anticipó que se sumarán vuelos hacia otros destinos y mostró su entusiasmo “por el crecimiento del aeropuerto de Sauce Viejo y de la conectividad que se suma a la región”.

Water Sosa (LT10)

Finalmente el capitán del vuelo, Walter Sosa, comentó que el viaje de este miércoles se desarrolló de manera “excelente, vinimos sin nubosidad, ni turbulencia”. “Hace ocho años que trabajo en la compañía –relató–. Estamos muy contentos porque es una empresa en la que, a mi juicio, estamos haciendo las cosas bien, despacio. Vamos sumando rutas poco a poco. Estamos muy contentos de poder conectar Sauce Viejo con otras ciudades”, aseveró. Con relación a los puestos de trabajo, el capitán señaló que la empresa se encuentra incorporando personal “para rampa, para tráfico, despachantes, pilotos. Estamos muy contentos por eso”, insistió.