El Ministerio de Innovación y Cultura ofrece actividades para disfrutar de espectáculos para toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita, en localidades de las cinco regiones.

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas propuestas a través de distintos programas, para disfrutar de distintos espectáculos para toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Cine en CasArijón

El viernes 8 a las 20 horas se proyectará el film “Fantástico Sr. Fox”, de Wes Anderson, en CasArijón (Arijón 84 bis).

La animación, de 87 minutos, gira en torno a un astuto zorro llamado Fox, que parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

El ciclo es llevado a cabo en forma conjunta a El Cairo Cine Público.

Periplo Colectivo

El sábado 9 a las 9:30, se llevará a cabo el recorrido “Postales Santafesinas” por el casco histórico de la ciudad de Esperanza. Habrá salidas desde las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Periplo Colectivo es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida.

El programa, iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte, realiza recorridos por toda la provincia invitando a niños y grandes a sumarse a los viajes gratuitos programados para este año, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres.

Hoy en mi Barrio

El sábado 9, desde las 21 horas, el programa Hoy en mi Barrio Club del Encuentro llega al Club Atalaya, ubicado en Juan Manuel de Rosas 2555, de Rosario.

El programa, que llevan adelante en forma conjunta el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, presenta a Johnny Tedesco, Elvis Lives y Vudú, en una noche para bailar y divertirse en familia. Habrá cerveza artesanal y servicio de buffet toda la noche. Entrada libre y gratuita.

La propuesta recorre diversos barrios, clubes, plazas y distritos de la ciudad. Dependiendo del formato y espacio del evento, las programaciones varían entre números musicales de géneros populares, rock, cumbia, folklore, infantiles, juegos, ferias y actividades.

El propósito es que tanto jóvenes, como niños y adultos vecinos puedan encontrarse y compartir una jornada en los espacios públicos que ofrece la ciudad, mientras disfrutan de los números artísticos.

La Gira Maravillosa continúa recorriendo la provincia

Las Rutas Payasas y Los Titiriteros Viajeros continúan con sus propuestas por toda la provincia, con el propósito de seguir ofreciendo espectáculos para nutrir la imaginación y enriquecer los sentidos de niños y adultos; siempre con acceso libre y gratuito.

Los Títeres Viajeros llegarán a Funes, Soldini, Ibarlucea, Pueblo Esther, Uranga, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Roldán y Álvarez. En tanto que Rutas Payasas se presentará en Villa Amelia, Coronel Domínguez, Villa Constitución, Oliveros y Luis Palacios.

Títeres Viajeros: El sábado 9, a las 16 se presentará en Funes el grupo Don Pérez, con la obra “Historias al viento”, en el Museo Cochet (Av. Rosario y Cochet)y el grupo Espejo Encantado se presentará en el Paseo de la Estación de Soldini (Estanislao López al 1000) con la obra “Los tres chanchitos”.

A las 17, el grupo La Bolilla que faltaba representará la obra “Viejas valijas viajeras”, en el salón Comunal de Ibarlucea (Maipú y San Martín). A esa misma hora, el grupo Cronología del juguete presentará la obra “Una noche sin luna” en el Centro Cultural Pueblo Esther (España y San Lorenzo). También habrá una función del grupo Sotavento en la plaza principal de Uranga (sobre calle San Martín). Se trata de la obra “Burbujas fantásticas”.

El domingo 10 a las 16, el grupo Ray Cristian se presenta con la obra “Los magitíteres de Ray Cristian” en la plaza del Ferroviario (Av. Juan Perón y Edison), de Villa Gobernador Gálvez. Mientras que el grupo Cuentos Rodantes presentará la obra “Cuentos Rodantes” en el Paseo de los Artesanos (Av. del Combate y San Carlos), de la ciudad de San Lorenzo.

A las 16:30, en Andino estará el grupo Las Titiriteras, con la obra “El gato y los ratones”. La actividad se llevará a cabo en el Paseo de los Artesanos, frente a la Estación de Trenes. También habrá funciones en Roldán donde el grupo Teatrón se presentará con la obra “Como papel mojado” en el bar El Refugio (Pellegrini 678).

A las 17, en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (San Martín 467) de Álvarez, se presentará el grupo Luces, con la obra “Los Payanautas”.

Rutas Payasas: el sábado 9 a las 16 el grupo Galileo Galilei presentará la obra “Galileo, el mensajero de las estrellas”, en la plaza central (Mitre y Sarmiento) de Villa Amelia. A las 17 se presentará la obra “Budín de Clown”, del grupo Sorrentinos a la parrilla, en la plaza central de Coronel Domínguez.

El domingo a las 16, en el predio 2 rutas (San Martín y Presidente Perón) de Villa Constitución, se presentará la obra “La Banda de los Papas Fritas”, del grupo La Luna y el Bigote. A las 17, el grupo Mano a Mano presentará la obra “100% locos” en la plazoleta ubicada en Santa Fe y Mitre, de la localidad de Oliveros. A esa misma hora el grupo Universo Estupenda presentará en la plaza de juegos de Luis Palacios la obra “Universo Estupenda”.

Feria del Libro el Reconquista

Desde el viernes 8 al domingo 24 de junio, el ministerio de Innovación y Cultura participa con un stand en la Feria del Libro “Gente del Agua” que se lleva a cabo en el Club Deportivo Adelante, ubicado en San Lorenzo 2600, de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.

Entre los invitados se destaca la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, Mariana Carbajal, José Natanson, Kurt Lutman, Daniel Arroyo y Hernán Brienza. Toda la programación está disponible en la página web de la Municipalidad de Reconquista.

Fontanarrosa… el mayor de mis afectos

Continua la muestra “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos” en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, ciudad de Córdoba) de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20, con entrada gratuita.

La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, la proyección de entrevistas y otras actividades, como una mesa acerca de la vida y la obra de Roberto Fontanarrosa, que tendrá como título “Matices del Negro”.

La actividad forma parte de las actividades rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará el marzo próximo en la capital de la vecina provincia.