El acto fue encabezado por el intendente José Corral en la Ciudad Universitaria. La iniciativa derivó de una encuesta realizada por el Municipio entre los vecinos.

José Corral (LT10)

En cumplimiento con el compromiso tomado en abril pasado, esta mañana José Corral presentó la nueva flota de colectivos de la línea 9 en la Ciudad Universitaria. La iniciativa derivó de una consulta entre vecinos, quienes eligieron modernizar los coches de la propia línea.

Las nueva unidades están adaptadas para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Cuentan con aire acondicionado, transmisión automática y tienen tres puertas de ascenso y descenso. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior.

En ese contexto, el intendente recordó que el año pasado se comenzó con la línea 16, a la que siguieron la 5 y la 18. “Todos los casos cubren el norte de la ciudad. Luego de esas tres que más urgentes eran, hicimos una consulta pública por las redes sociales sobre la línea que debía seguir. Y salió por amplia mayoría la línea 9 que cubre un sector muy importante de la ciudad”, precisó en contacto con los medios locales.