Al compás con el paro dispuesto por Camioneros, los trabajadores de Cliba y Urbafe no prestarán servicios ese día.

Gustavo Almada (LT10)

Así como Camioneros –gremio que comanda Hugo Moyano– decretó un paro para este jueves, los recolectores de residuos pertenecientes tanto a Cliba como a Urbafe no prestarán servicios ese día en nuestra ciudad. “En la reunión que tuvimos ayer en el sindicato, se habló de hacer paro en todas las ramas desde las cero del jueves”, confirmó Gustavo Almada, delegado de Cliba, esta mañana en contacto con LT10.

Con relación a los motivos que impulsan las medias de fuerza, el representante hizo hincapié en las paritarias: “El 13, 15% con la inflación que hay en el país se está lejos. Además, hay muchos puntos del convenio que quieren tocar, proporcional del aguinaldo, horas extras”, entre otras cuestiones.

Al mismo tiempo, Almada hizo referencia al reclamo de ampliar la flota de vehículos y de personal habida cuenta del crecimiento de la capital santafesina. “Se logró tener varios camiones nuevos. Estamos en la lucha, pero vamos mejorando poco a poco”, aseguró y ratificó, por último, la huelga “a pesar de que el sindicato (local) no responde a la línea de Hugo Moyano”.