Así lo resolvió Amsafe para este jueves en rechazo a la política económica que impulsa el gobierno nacional. Saodp definía este martes.

Rodrigo Alonso (LT10)

Según indicó este martes Rodrigo Alonso, secretario Adjunto de Amsafe La Capital, este jueves los docentes agrupados en ese gremio realizarán paro. La medida responde a la intención de “manifestar el rechazo a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. Una política económica que implica, en el sector docente, la no convocatoria a la paritaria nacional, implica intentar ponerle techo a las paritarias salarial, pérdida del poder adquisitivo, con aumentos descomunales de las tarifas que hace que cada vez el sueldo alcance menos”, esgrimió al ser consultado por LT10.

En esa misma línea argumental, el sindicalista apuntó a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual “implica que el Estado nacional sea cada vez más chico, que tenga cada vez menos recursos. Esto significa que haya cada vez menos recursos para la educación, que el Estado se vaya desresponsabilizando de la educación argentina”.

Alonso también planteó que la medida de fuerza porque el mentado acuerdo “implica que las políticas previsionales sean afectadas. La semana pasada se conformó una comisión para analizar los regímenes específicos jubilatorios. Esto sería, básicamente, los regímenes docentes. Hubo una clara intención del FMI  de que se aumente la edad jubilatoria”.

El paro de este jueves se llevará sin concurrencia a los lugares de trabajo y contempla, además, una movilización desde las 10 en la sede de la CTA (Rivadavia casi Junín) hasta Santa Martín y Tucumán. En esa última intersección se realizará un acto con la participación de todos los sindicatos que integran la CTA. “Vamos a expresar nuestro rechazo a estas políticas y que los trabajadores tenemos dignidad. No vamos a permitir la pérdida de derechos”, definió el dirigente de Amsafe.

Pedro Bayúgar (LT10)

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario General del Sadop, aseveró que desde su sector se definía este martes (alrededor del mediodía). “Estamos definiendo en el día de hoy nuestra participación en el paro del jueves. Hemos manifestado nuestra intención de sumarnos. Esto hay que compatibilizarlo a nivel nacional y con la Corriente Federal de los Trabajadores que es nuestro agrupamiento gremial mayor. Eso tiene que ver con que estamos dentro de la CGT”, planteó en comunicación con la misma emisora universitaria.

En ese sentido, cabe consignar que el Triunvirato de la CGT mantiene negociaciones con el gobierno nacional. “Desde mi punto de vista, no justifica para nada que no se realicen medidas de fuerza”, opinó.