Lo confirmó el intendente José Corral esta mañana en el marco de una extendida controversia por el costo en concepto de alumbrado público, luego de la rescisión del contrato. “Vamos a pagar lo que corresponde de acuerdo a los estudios de nuestros técnicos”, sostuvo.

José Corral (LT10)

Mientras los concejales mantendrán esta tarde una reunión con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a raíz del costo de la tarifa en concepto de alumbrado público, el intendente José Corral aseguró esta mañana que la Municipalidad abonará poco más de nueve millones de pesos.

Esa cifra se desprende de estudios propios y tiene en cuenta los días de abril, desde la rescisión del contrato, y durante el mes de mayo. “Vamos a pagar lo que corresponde de acuerdo a los estudios de nuestros técnicos. Nos dan un número muy preciso de luminarias que hay en la ciudad. Es una información que está disponible para que todos puedan consultarla”, sostuvo hoy el jefe del Municipio en rueda de prensa.

Así es como se emitió un pago “tomando ese número que dan nuestros técnicos. No vamos a pagar un peso más de lo que corresponda. Lo mismo le pedimos a la EPE, que transparente sus números. Ellos también tienen que mostrar de dónde sacan las cuentas para las facturas que nos han emitido. Los funcionarios de la EPE deben comprender que la empresa es de todos los santafesinos. No es de los funcionarios”, remarcó. Y confirmó que la Municipalidad abonará “algo más de nueve millones de pesos por lo que corresponde a lo estrictamente consumido”.