Los vecinos podrán realizar el trámite de forma fácil, rápida y cerca de su casa este miércoles, de 8 a 13 horas en El Alero.

En el marco del Plan Abre, la provincia realizará este miércoles de 8 a 13 horas un nuevo operativo de tramitación del DNI, dirigido en esta oportunidad a vecinos de barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se desarrollará a través de un puesto móvil del Registro Civil que estará ubicado en El Alero, French 1701, con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización del documento nacional de identidad.

El operativo interministerial en el barrio Coronel Dorrego es impulsado por la subsecretaría de Plan Abre de la Región 3 del Ministerio de Desarrollo Social y las carteras de Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Justicia y Derechos Humanos.

Los operativos que se vienen realizando en el marco del Plan Abre tienen como objetivo garantizar el acceso a la documentación de todos los ciudadanos.

La tramitación del Documento Nacional de Identidad, junto a la posibilidad de estar debidamente inscripto en el Registro Civil, permite acceder a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

En las próximas semanas se darán a conocer nuevos puntos de tramitación en los diferentes distritos de la ciudad de Santa Fe y la región.