Este jueves será una jornada de protesta a nivel nacional, signada por el paro de Camioneros, con bloqueo de rutas. Pero también CTA, ATE, AMSAFE, SADOP y SIPRUS decidieron medidas de fuerza.

Es importante resaltar que el transporte de colectivos (nucleados en UTA) no para este jueves. Lo hará el 25 de junio, junto con la CGT.

Camioneros

El reclamo paritario del sector exige un aumento del 27%, en el marco de la disparada inflacionaria de los últimos meses, que dejó atrás todas las proyecciones del Gobierno.

Por la medida, habrá bloqueos en las rutas y serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día:

El transporte de combustible y de mercadería para los supermercados.

El traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos).

La recolección de residuos.

El reparto de correo

Por la medida, habrá bloqueos en las rutas y serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día:

CTA

La CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron el pasado jueves la decisión de sumarse a la jornada de protesta del 14 de junio, convocando a un paro nacional que coincide con el anunciado por el gremio de Camioneros.

AMSAFE

En este contexto, los docentes de AMSAFE, entidad nucleada en la CTA, adhieren a la medida de fuerza, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

SADOP

Igual actitud asumieron los docentes de SADOP, por lo que tampoco habrá actividades lectivas en los establecimientos de educación privada santafesinos.

SIPRUS

Este lunes se reunió el Consejo Directivo Provincial de SiPRUS, que luego de realizar un balance de las asambleas llevadas a cabo durante la semana pasada resolvió acompañar el paro nacional de diferentes centrales sindicales y gremios con una Jornada Provincial de Lucha con paro y movilizaciones. En la Regional Santa Fe, la modalidad de protesta será con desafectación desde las 9:00 y se convoca desde las 10:00 a una concentración junto a otros gremios en Junín y Rivadavia (Sede de la CTA de los Trabajadores).