Se trata de los ganadores del programa Espacio Santafesino, quienes presentaron  prototipos de videojuegos Astrocats, Undercage y Furia Divina. La actividad se realizará este sábado, de 12 a 20 horas, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a recorrer la Exposición de Videojuegos de Argentina 2018 que se realizará en la ciudad de Santa Fe y donde se encontrarán los prototipos de videojuegos Astrocats, Undercage y Furia Divina realizados con el estímulo del programa Espacio Santafesino.

La actividad se realizará este sábado, de 12 a 20 horas, en los altos de la Estación Belgrano Centro de Convenciones (Boulevard Gálvez 1150). La entrada es gratuita pero con inscripción previa ingresando aquí.

Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos y está pensado como un espacio de encuentro, negocios, diálogo y capacitación. Se desarrollarán talleres, exposiciones, sorteos, mesas de debate y charlas, a cargo de especialistas locales e internacionales.

LOS PROTOTIPOS

Astrocats, del desarrollador Martín Carrizo, es un juego 2D pensado para las plataformas, móvil y arcade, de género endless runner. El jugador puede elegir controlar uno de tres gatos en su misión de recolectar caramelos y golosinas propulsándose por toda la galaxia. En la partida se tiene que ir esquivando obstáculos y agarrando la mayor cantidad de dulces posibles. Mientras más dulces se agarren mayor será la velocidad del personaje, haciendo que se vuelva más difícil esquivar dichos obstáculos. Con cada caramelo que tomemos se irá llenando una barra que al completarse nos dará un multiplicador de puntaje.

Furia Divina, de Gabriel Piedrabuena, es un fighter 2D con estética pixel en el que los personajes que se enfrentan son dioses de las diferentes mitologías de las culturas arcaicas. En este demo el jugador podrá encarnar a Anubis o a Sun Wukong, de Egipto y China respectivamente. Se presentan tres modos de juego: Arcade, Versus o Team Versus, pudiendo estos últimos jugarse online. El juego presenta una interfaz gráfica minimalista. En lugar de la tradicional barra de energía, la estamina de cada jugador se ve representada por un aura que es parte integral del diseño del dios seleccionado. La misma cambia rítmicamente dependiendo del daño que haya recibido el jugador, volviéndose más débil y traslúcida con cada golpe recibido hasta desaparecer.

Undercage, de Esteban Matías Corva, cuenta la historia de Zinnia, una niña que vive en cautiverio y en total aislamiento del mundo exterior. Algo extraño sucedió allá afuera y ella tiene que escapar de su celda para descubrirlo. Este juego 2D, cuenta con vista lateral durante todo su recorrido. Se utilizaron cuatro capas que dan una sensación de profundidad y movimiento; utilizando la técnica de parallax scrolling. El personaje se desplaza en un segundo plano, dejando el primero para otros elementos que refuerzan la sensación de espacio. El resto de las capas pertenecen en los distintos fondos como paredes, interiores, paisajes, etc. El juego, además, cuenta con una barra de ítems estática, con diseños ornamentales y arquitectónicos.

En su tercera edición, la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en Santa Fe está coorganizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina junto al Cluster TICs Santa Fe y el gobierno de la ciudad de Santa Fe