Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este lunes en Rosario, el acto en que alumnos de escuelas santafesinas jurarán lealtad a la Bandera. La actividad central se llevará a cabo desde las 11 horas en el Monumento a la Bandera y se celebrará simultáneamente en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 13 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Los alumnos, docentes y autoridades de las escuelas están citados a las 10:15, con el objetivo de concretaron un ensayo general en cada lugar.

VIDEO COLECTIVO
En cada uno de los escenarios se proyectará el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 550 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “La viajera”, de la cantante Soledad Pastorutti, y enviaron los trabajos audiovisuales que se recopilaron en un videoclip colectivo a proyectarse ese día.

La transmisión del acto podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook del gobernador: https://www.facebook.com/MiguelLifschitz

LOS ACTOS

>> Rosario: en el Monumento a la Bandera (Santa Fe 581). En caso de lluvia se realizará en el Predio Ferial Parque Independencia (bulevar Oroño 2493).

>> Santa Fe: en la Plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero). En caso de lluvia se realizará en la Escuela Normal Superior N° 32 (Saavedra 1751).

>> Rafaela: en la Plaza 25 de Mayo (bulevar Santa Fe y bulevar Lehmann). En caso de lluvia se realizará en la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Dentesano 445).

>> Reconquista: en la Plaza 25 de Mayo (Patricio Diez y Roca). En caso de lluvia se realizará en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir (bulevar Lovatto 1219).

>> Venado Tuerto: en la Plaza San Martín (avenida Yrigoyen y avenida Casey). En caso de lluvia se realizará en el gimnasio de la EESO N° 496 “Mariano Moreno” (Casey y Mitre).