Así lo indicó la presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizamiglio, tras haber participado de una reunión con autoridades provinciales. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal ampliarán su acción en Yapeyú, La Tablada y Los Troncos.

Susana Spizamiglio (LT10)

La violencia no cesa en las calles de la ciudad. De hecho, durante este fin de semana ingresaron nueve personas baleadas al hospital José María Cullen, mientras se anunció que Gendarmería, Prefectura y Policía Federal ampliarán su zona de cobertura en diferentes barrios  de la provincia de Santa Fe. “De acuerdo a la reunión que tuvimos el viernes con autoridades (de esas fuerzas), Gendarmería va a ampliar su área de actuación en Yapeyú, La Tablada y, probablemente, Los Troncos”, comentó la presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio, Susana Spizamiglio, quien también especificó que, a instancias de un trabajo conjunto con la provincia ya que la policía de Santa Fe “determina las zonas” que necesitan refuerzos.

En ese contexto, desde la Red de Entidades Vecinales por la Seguridad, debido a la reiteración de hechos delictivos, se sostiene la preocupación. “Justamente, queríamos saber cuál era la política y la estrategia que llevaba adelante la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. Si bien Villa California no integra el ejido de la ciudad de Santa Fe, está atravesado por la misma situación. En la Costa y en la zona norte de la ciudad, en Las Delicias, Altos del Valle, Nueva Santa Fe, ya se han detectado las migraciones”, sostuvo la vecinalista este lunes en contacto con LT10.

En ese orden, Spizamiglio denunció que los delincuentes se radican en otros lugares para delinquir, además de “ocupaciones a fuerza de pistola de casas, venta de viviendas y usurpaciones” a los que se suma la expansión de la “drogadicción” y el narcotráfico.

El objetivo de estas medidas es replicar el programa Barrios Seguros, que ya se aplica en Alto Verde.