Se trata de una prueba piloto por seis meses y el objetivo es alcanzar beneficios económicos y sociales
La provincia de Santa Fe pone en marcha la Experiencia B25/B 100. A partir de mañana, más de 400 colectivos urbanos de Rosario comenzarán a funcionar con biocombustibles
La provincia de Santa Fe pone en marcha la Experiencia B25/B 100. A partir de mañana, más de 400 colectivos urbanos de Rosario comenzarán a funcionar con biocombustibles
A partir de mañana, en la ciudad santafesina de Rosario, se realizará una prueba piloto en más de 400 colectivos de transporte urbano de pasajeros de las empresas Mixta y Semtur, para que empiecen a funcionar con un 25% de biodiesel en su combustible.

La experiencia piloto, que es la primera en América Latina, fue denominada “Experiencia BioBus”, se extenderá por seis meses y mediante la cual utilizando el biocombustible que se produce en la provincia (80% del total del país) se podrá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y las emisiones de particulado, mejorando así la calidad de vida de la gente.

Para darle formalidad al comienzo de esta experiencia, mañana a las 13hs, en el predio de la rural de Palermo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará la firma del convenio marco con los representantes de la Municipalidad de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), de la consultora ALG y de la empresa Shell.

Desde la gobernación de la provincia de Santa Fe destacaron que a partir de esta experiencia, la provincia se posicionará como modelo a seguir en materia de energías renovables y también renovará su compromiso con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la innovación tecnológica.

Desde octubre del año pasado, Santa Fe se convirtió en la primera provincia de nuestro país en ser parte de la Coalición de Estados Subnacionales “Under 2”, cuyos integrantes se comprometen a trabajar colaborativamente en esta dirección.

La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, entre sus ejes de trabajo, prioriza el desarrollo de biocombustibles de primera y segunda generación, encontrando en su desarrollo una herramienta de mitigación de los gases de efecto invernadero y en particular la protección de la salud pública al evitar las emisiones de material particulado (PM 10 y PM2,5)