Lo aseguró el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni. Para los empleados de la administración provincial, la actualización alcanzará el 3,8%.

Claudio Leoni (LT10)

Tras haber acordado en el ámbito paritario la inclusión de la actualización salarial en función de la inflación, vale decir, la mentada cláusula gatillo, los empleados municipales recibirán un 2,8%. Así lo confirmó el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, en contacto con LT10. “Dos cuestiones fundamentales hacen que el acuerdo salarial sea distinto al de la provincia. Por un lado, no fue absorbido el 1,1% de la cláusula gatillo 2017 que fue percibido en su totalidad. El acuerdo en el mes de marzo fue del 10%, por lo tanto la diferencia inflacionaria es del 2,8 en forma absoluta”, explicó.

Asimismo el acuerdo vigente establece que, “como máximo, la diferencia de la cláusula gatillo que se produzca en este mes y el mes que viene, junto con el aguinaldo, tienen plazo máximo para pagarlo en julio”, añadió Leoni. De esa forma, la cláusula gatillo en cuestión está activada para el sector y el pago, como plazo máximo, se cumplirá julio venidero.

En ese orden, el dirigente aseveró que el valor será del 2,8% en función de la inflación medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). Cabe recordar que en el caso de los empleados agrupados en la administración central, la cláusula gatillo alcanzará el 3,8%.