Tal fue el punto en común planteado en el marco de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Ricardo Silberstein (LT10)

En la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de nuestra ciudad, se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Del encuentro participaron autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial y, en ese contexto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, indicó que el diálogo versó sobre el mentado narcomenudeo

A propósito, expresó que no se pretende perseguir al consumidor, sino a los pequeños y medianos comerciantes. “Lo que quedó claro en la reunión es que se busca perseguir a las personas que tienen búnker. (Es decir), los pequeños y medianos empresarios  de la distribución de droga. No tiene nada que ver con el consumo”, sentenció el ministro en contacto con los medios locales.

Asimismo, durante el cónclave se planteó la necesidad de recursos. Vale decir, “el MPA necesitará mayores recursos para perseguir esto. Se dijo que cualquier aplicación de la ley sería progresiva. Se irían evaluando la cantidad de recursos que sean necesarios para que se pueda dar respuesta. No es cuestión de asignar nuevas competencias a los fiscales provinciales y a la justicia provincial sin los recursos necesarios”, adujo Silberstein.