Este martes a la noche se anunció que el presidente no encabezará la ceremonia en el Monumento. “Había avisos de manifestaciones y se quiso preservar la paz con los rosarinos”, explicaron. Organizaciones habían convocado a marchar hasta la zona del acto. Cómo sigue el cronograma de actividades


Rosario volverá a homenajear este miércoles a la bandera nacional y a su creador. Será con un acto central en el Monumento que no contará con la presencia del presidente Mauricio Macri como se había anunciado. Desde Presidencia de la Nación se comunicó este martes a la noche la suspensión de la visita del Jefe de Estado para “preservar la paz con los rosarinos”.

“Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos”, dijo el diputado del PRO Federico Angelini en diálogo con Telenoche (El Tres).

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).