El sujeto que este miércoles irrumpió con un arma blanca en el acto del Monumento es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María. Permanecerá detenido en la comisaría 2ª hasta la audiencia imputativa de este jueves.

El hombre que este miércoles subió con un cuchillo al palco del desfile por el Día de la Bandera en el Monumento fue identificado en sede policial y permanecerá detenido en la comisaría 2ª hasta este jueves, cuando se realice la audiencia imputativa por amenazas.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el sujeto fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, oriundo de Villa María, Córdoba.

El fiscal José Caterina ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Además, el funcionario judicial solicitó que se tomen testimonios a las personas que presenciaron el hecho ocurrido en el momento del desfile de este miércoles.

La situación generó pánico en los locutores que saltaron del palco y entre quienes estaban alrededor, aunque fueron apenas unos minutos pues el hombre fue rápidamente reducido por la GUM y la Gendarmería, y se lo llevaron detenido.

El hombre aparentemente venía mezclado en el desfile cuando se subió al palco. Según en relato de un agente de la GUM que estaba en el lugar, mostró el cuchillo pero no desenvainó.

“Dijo que nos venía a salvar, que era el hijo de Evita”, contó el agente de la GUM. Que agregó que los controles se habían relajado ante la ausencia del presidente y bajo la convicción de que “en el acto cívico no iba a pasar esto”.

Al hombre lo redujeron y como tenía mucha fuerza hubo intensos forcejeos en el que el agresor terminó golpeado y con sangre en el rostro. Luego fue esposado y se lo llevaron detenido.