A comienzos de junio, Natalia Oreiro presentaba orgullosa el video de “United by Love”, uno de los himnos del Mundial Rusia 2018. “El tema es una bomba. Estoy muy agradecida y muy emocionada; para mí es un sueño participar de este Mundial. Ustedes saben la conexión que tengo con Rusia… Ojalá les guste”, manifestaba entonces la artista.

El video fue grabado en Uruguay, en el barrio Cerro de Montevideo, y en éste se puede ver un gran despliegue de baile, banderas, música y candombe, con la participación del percusionista Daniel “Tatita” Márquez.

En las últimas horas, la actriz y cantante uruguaya, quien causa furor en Rusia, decidió ir un paso más allá y estrenó nada menos que su segunda contribución musical a la copa del mundo: “Mi pobedim”, un tema cuyo título está en ruso, y que en castellano significa “vamos a ganar”. Si bien dicho título parecería estar indicando que la canción habla sobre el espíritu competitivo del mundial, en realidad es una celebración de la comunión de países. “Mi pobedim” fue producida por Warner Music, y su letra y música es de Federico Vindver, Cynthia Pareja y Cristian Zalles.

Por otro lado, cabe recordar que el tema oficial del mundial no corrió por cuenta de Oreiro. La canción elegida fue “Live It Up”, interpretada por el actor Will Smith, el cantante y compositor estadounidense de reggaetón y trap Nicky Jam, y la artista invitada Era Istrefi .