Tras la media sanción que el proyecto de ley obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, en Santa Fe convocan a una concentración en apoyo a profesionales de la salud que se manifestaron “a favor de las dos vidas”.

A nivel país continúa el debate por la legalización del aborto y la ciudad de Santa Fe no escapa a esta realidad. Es así que en la jornada de hoy se llevará a cabo una concentración en apoyo a profesionales de la salud que se manifestaron “a favor de las dos vidas”.

En relación a esto, en las últimas horas comenzó a circular por whatsapp un invitación que no se atribuye a ninguna organización provida en particular pero convoca a una manifestación para el viernes 22, a las 12hs frente al hospital Iturraspe, donde actualmente todos los médicos del Servicio de Ginecología siguen siendo objetores de conciencia.

Por su parte, el jefe del sector en el nosocomio capitalino, el doctor Samuel Seiref, en comunicación con Aire de Santa Fe, confirmó que fue informado de la convocatoria. “Si hay algo que venimos bregando hace mucho tiempo es que vemos a bien que se debata. El problema es que para debatir debemos sacarnos la camiseta, parece un River – Boca y nos olvidamos que es la salud de las mujeres. Por otra parte, escuchamos cada barbaridad sobre cuestiones que son debatibles pero otras que a esta altura de la ciencia no corresponde”.

“A ningún medico se le ocurriría no interrumpir un embarazo de alguien que tiene una urgencia de vida. Pero hay otras cuestiones como se plantea, interrumpir un embarazo porque una mujer es pobre y no lo va a poder mantener. Esas son las cuestiones que se tienen que dar”, continuó.

De la marcha que se realizará a favor de “las dos vidas” participarán también médicos y enfermeras del hospital. “Lo organiza un grupo que me comentó que lo organizaba y me pareció bien porque días atrás se manifestó un grupo en la puerta del hospital celebrando y manifestando agresiones contra mi persona. No somos tan malos como se nos quiere mostrar”, aseguró Seiref.

“Discuto que tenemos que empezar a tratarnos bien y si alguien opina distinto no debemos maltratarlos”, manifestó el jefe de ginecología.

Asimismo, desde algunas organizaciones providas de la ciudad confirmaron que esta movilización se repetirá la próxima semana, el viernes 29, a las 10.

“Nos hacemos eco de esa movilización que manifiesta lo que pensamos”, finalizó.

Convocó a toda la sociedad a involucrarse en el tema, a debatir y a quienes estén interesados, formar parte de la movilización.