Estaba a cargo del control de la nocturnidad, los espectáculos públicos, las actividades comerciales y el ordenamiento de la venta ambulante. El área fue intervenida.

El intendente José Corral resolvió desplazar por el término de 90 días a la directora del área de Control de Actividades y Vía Pública luego de recibir informes de la Sindicatura Municipal que daban cuenta de varias irregularidades.

La investigación involucra a toda la Dirección, que tiene dentro de su ámbito el control de la nocturnidad, los espectáculos públicos, las actividades comerciales y el ordenamiento de la venta ambulante, entre otros temas.

Además, dispusieron la intervención de dicha dependencia.

El informe también sostiene el incumplimiento sostenido de órdenes de servicio impartidas por la autoridad competente. Los supuestos que se investigan están bajo secreto de sumario administrativo, para garantizar así la eficacia de la investigación.

En la resolución se informa que “con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas y la transparencia en la función de fiscalización que lleva adelante el Municipio, Sindicatura General Municipal recomienda proceder a una investigación administrativa exhaustiva, que permita esclarecer cabalmente los hechos y deslindar eventualmente las responsabilidades que correspondan”.

La Sindicatura Municipal se encarga de emitir informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento.

Recomendaron al Ejecutivo una investigación exhaustiva y administrativa. Ante lo cual, se dispuso el inicio de la sumario administrativo, con intervención de la Fiscalía Municipal que será la encargada de dictaminar las posibles responsabilidades y sanciones que correspondan y también las acciones que fueren pertinentes.

Mientras se lleva adelante la investigación, la intervención a cargo garantizará el normal desenvolvimiento de las funciones de fiscalización que le corresponden al área.