Una nueva oficina de atención al público de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe fue inaugurada en la cabecera del Departamento 9 de Julio, con la presencia del defensor del Pueblo Raúl Lamberto y autoridades locales.


El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la localidad de Tostado. “Aspiramos a tener una oficina de la Defensoría en cada uno de los 19 departamentos y este es un paso más en ese sentido”, afirmó Lamberto a la vez destacó que esta nueve sede “fue posible por la generación de alianzas, en este caso entre la Legislatura y el Senado de la provincia”.

“La Defensoría es una institución de prestigio al servicio del ciudadano, que actúa como nexo entre el ciudadano, sus necesidades, y el gobierno provincial”, remarcó el Lamberto y agregó: “Muchas veces la solución a las necesidades de la gente está al alcance de la mano, pero por su realidad, por su economía, por no saber a dónde acudir, esos problemas graves o pequeños parecen no tener solución y la deberían tener”.

En este sentido y a modo de ejemplo, Lamberto citó el caso de una comuna pequeña del departamento Castellanos que hacía seis meses que no tenía teléfono: “Vinieron a la Defensoría y se resolvió a la brevedad, el principal problema de esa comuna es que no sabían adónde ir”, y continuó: “Así ocurre también con los ciudadanos que necesitan obtener respuestas en temas como consumos con tarjetas de débito o de crédito, servicios bancarios, multas que se cobran dentro y fuera de la provincia, obras sociales, IAPOS, ANSES, seguridad vial, todo lo vinculado a saneamiento, al medio ambiente, todas realidades que hoy forman parte de sus preocupaciones y a las cuales la Defensoría debe atender”.

Por último el defensor del Pueblo consideró “muy importante haber llegado al departamento 9 de Julio”, y añadió: “La intención de tener una oficina en cada departamento se complementa con las oficinas móviles, recientemente puestas en marcha, para que la institución llegue a donde está el ciudadano”

A su turno, el senador provincial, Raúl Gramajo, destacó la trayectoria en la defensa de los derechos de la Defensoría del Pueblo, y afirmó que el departamento merecía contar con sus servicios a través de esta alianza entre el Senado y el organismo.

En igual sentido, se dirigió a quienes estarán a cargo de la oficina y les pidió que “en esa casa de derechos se trate al ciudadano como un huésped de honor”.

 

Horarios de atención y ubicación

La flamante oficina funcionara en calle 12 de Octubre 1146, de la ciudad de Tostado y atenderá de lunes a viernes, 8.00 a 14.00 hs.