Lo resolvió el juez Jorge Patrizi a pedido de la fiscal Bárbara Ilera. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son LLM. También golpeó a uno de sus hijos. El hecho tuvo lugar en Sauce Viejo.

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son LLM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por amenazas, lesiones y daños a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Bárbara Ilera en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado miércoles, Ilera imputó a LLM los delitos de violación de domicilio; desobediencia a un mandato judicial; amenazas; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo; daño y resistencia a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí. El imputado no tiene antecedentes penales condenatorios.

Amenazas y lesiones

Los delitos que investiga la fiscal del MPA ocurrieron el pasado lunes por la tarde. “LLM violentó la puerta de ingreso al domicilio donde viven su expareja y sus hijos, en desobediencia al mandato judicial que le impedía acercarse a ellos. Su exmujer no estaba en el lugar, pero sí sus hijos, a quienes amenazó con prenderlos fuego e incluso lesionó a uno de ellos”, relató Ilera en la audiencia.

“Los niños lograron escapar y se refugiaron en una peluquería cercana, donde estaba su madre. Allí se dirigió el imputado, que rompió una puerta de vidrio del local, pero no pudo ingresar, por lo cual continuó amenazando a su familia y también a la propietaria del local”, agregó la funcionaria del MPA.

La fiscal informó que a LLM también se le imputaron los delitos de daño y resistencia a la autoridad. “Se debe a que pateó una motocicleta que estaba estacionada y, al llegar la policía al lugar, se resistió al accionar de los agentes de la fuerza pública, mientras los insultaba, situación que continuó incluso dentro de la comisaría a la que fue trasladado”, concluyó.