La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Carlos Lacuadra y ordenada por el juez Octavio Silva. Los imputados tienen 21 y 30 años, respectivamente.

Dos hombres de 21 y 30 años cuyas iniciales son JAA y RAB, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a un taxista ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, a pedido del fiscal Carlos Lacuadra, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

Los dos hombres investigados fueron imputados por Lacuadra como coautores de los delitos de robo calificado por el uso de arma no habida.

Los hechos

JAA y RAB son investigados por un hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde, en calle Sarmiento al 7400. “Los dos subieron a un taxi en inmediaciones de las avenidas Aristóbulo del Valle y Galicia, y uno de ellos le solicitó al conductor que los llevara hasta la intersección de calles Regimiento 12 de Infantería y Sarmiento”, relató el fiscal Lacuadra en la audiencia. “Al llegar a destino, y cuando el conductor detuvo la marcha, JAA lo amenazó con un elemento punzante mientras que RAB lo amenazó con un arma de fuego”, precisó el fiscal del MPA.

“Hicieron bajar al taxista y se fueron del lugar en el automóvil, por calle Sarmiento en dirección hacia el sur”, agregó Lacuadra. “Fueron detectados en Altos del Valle a bordo del vehículo robado y, luego de una intensa persecución, chocaron contra una columna de alumbrado público. Finalmente, intentaron escapar a pie, pero no lo lograron”, concluyó el fiscal.