Esta vez opinó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, a raíz de la modalidad de pago que pretende efectuar la Municipalidad. “Esperamos que pague”, lanzó en alusión a José Corral.

Pablo Farías (LT10)

La tensión entre la Municipalidad de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el pago del canon en concepto de alumbrado público mereció algunas aclaraciones por parte del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. “Él se comprometió a pagar y creemos que tiene que hacerlo. Lo lamentable es que asuma el compromiso que dijo haber asumido cuando decidió, unilateralmente, rescindir el convenio con la empresa  de la energía que cobraba el alumbrado público proporcionalmente a cada usuario”, manifestó el funcionario provincial en alusión José Corral.

Durante la víspera, el intendente había manifestado que estaban a disposición los cheques para cumplir con el pago, pero que éste se limitaba a lo que se consideraba que se debía abonar.

“Siempre advertimos que iba a hacer algo difícil –continuó Farías–, algo que no lo tenía previsto y que al hacerlo intempestivamente iba a ser problemático. Sabrá lo que tenga que hacer. Esperamos que pague”, enfatizó el ministro esta mañana en contacto con los medios locales.

Ante la consulta sobre los mentados cheques a disposición, el titular de la cartera de Gobierno fue tajante: “No se paga así. Si tienen los cheques se pueden depositar y hacer la transferencia, como normalmente se hacen los pagos entre los Estados o entre un Estado y una empresa. Lo demás es una cuestión publicitaria”, remató.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se realizará una reunión técnica para evaluar, entre otras cuestiones, la medición y la evaluación de la colocación de medidores.