A raíz de una denuncia radicada en la comisaría 2°, en la que detallaba el robo de casi 400 toneladas de soja trasportadas por un tren de la empresa Belgrano Cargas, este viernes personal de la Policía de Investigaciones realizó requisas en el barrio Santa Rosa de Lima, por donde pasa el tren. Las requisas se hicieron en domicilios ubicados en Monseñor Zaspe 4500, Aguado 1700, Monseñor Zaspe 4400, Pasaje Hnos. Madeo 1600, Corrientes 4300, Gaboto s/n junto a las vías y calle 64 en la vía pública, todas viviendas localizadas junto a las vías del ferrocarril.

Como consecuencia de los procedimientos se logró recuperar, hasta el momento, un total de casi 800 bolsas (con un peso aproximado de 40 toneladas) con soja que las tenían guardadas en el interior de los domicilios.

Es de destacar que el transporte de la soja se realiza a granel en vagones adecuados, una vez que cae al piso es fraccionada en bolsas plásticas por los mismos habitantes del barrio. Por disposición del fiscal interviniente Omar De Pedro, el material secuestrado fue trasladado al área logística de la empresa damnificada ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y Luciano Torrent de Santa Fe, en carácter de depositario Judicial.

Además, la fiscalía dispuso que se recolecten los datos de las personas que tenían soja en su domicilio, a fin de realizar los trámites procesales. Asimismo, ya que aún resta incautar gran cantidad de bolsas, el procedimiento continuará en los días siguientes y se dispuso una custodia fija a cargo de efectivos de la Unidad Regional I.