La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de docentes para este martes, en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia“, dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente“, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Por su parte, José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, en comunicación con Aire de Santa Fe expresó su repudio “ante la represión sufrida por los docentes de Chubut y Corrientes”.