Los procedimientos fueron realizados por la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional en Rosario, Santo Tomé y la ciudad capital.

Para fortalecer la presencia del Estado en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes de las fuerzas federales en puntos estratégicos del territorio. Así, en las últimas horas fueron detenidos cinco “dealers” tras interceptarlos cuando trasladaban dosis de marihuana listas para la venta.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llevar tranquilidad a los ciudadanos. Los vecinos saben que con las fuerzas federales tendrán firmeza para combatir al narcotráfico y efectivos cercanos, dispuestos a asistirlos cada vez que sea necesario”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Personal de la Prefectura Naval Argentina –institución que comanda Eduardo Scarzello- llevó a cabo tres procedimientos en Rosario, Alto Verde y Santa Fe. A partir de ello, arrestó a tres hombres y decomisó 72 dosis de cannabis sativa. Asimismo, los uniformados decomisaron celulares, dinero en efectivo producto del narcomenudeo y documentación que permitirán el avance de las causas.

Por otro lado, la Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, detuvo a dos hombres en Santo Tomé. Fue consecuencia de un control en el barrio Chaparral, emplazado sobre la calle Saavedra al 1200.

Los gendarmes frenaron la marcha de los imputados cuando intentaban evadirlos de forma sospechosa. Los arrestos se concretaron tras verificar que trasladaban envoltorios con estupefacientes, en tanto que también se libraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.