Es el agente Novichok, dijo la policía británica. Se trata del mismo tipo de veneno usado en marzo para contaminar a un ex espía ruso y a su hija.

Una pareja británica está peleando por su vida después de haber sido envenenada con Novichok, el mismo “agente nervioso” que fue usado en marzo pasado para contaminar al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, dijo esta miércoles la policía británica.

La sustancia venenosa les produjo “alucionaciones y envenenamiento”. La mujer atacada ahora vive a solamente 300 metros del restaurante Zizzi, en Salisbury.

Ese es el mismo lugar donde resultaron atacados Skripal y su hija Julia, supuestamente por obra de los servicios secretos rusos. El nuevo caso está siendo investigado por la policía antiterrorista británica.

La policía identificó a los nuevos envenados como Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45. Fue luego de haber sido encontrados inconscientes el sábado por uniformados de Scotland Yard. Dawn Sturgess vive en una casa para homeless cerca del restaurante Zizzi.