El sistema permite que los 5 nodos de la provincia estén conectados a través de videoconferencias. La presentación estuvo encabezada por la ministra Uboldi.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó este miércoles en Santa Fe la primera demostración de uso del Sistema de Información para la Red Integrada de Salud que permite la conexión entre los 5 nodos de la provincia a través de videoconferencias.

En este sentido, Uboldi señaló que “tenemos una gran expectativa de poder encontrar un camino para facilitar los procesos de atención por parte de los equipos de salud. Y que, además, la historia de la persona también esté disponible para que cuando un usuario llegue a un lugar, no tenga que contar toda su ficha médica para poder completar su proceso de atención”.

“Venimos con un proyecto de salud muy potente y uno de los ejes claves para poder estar conectados son los sistemas informáticos. Pero, más allá de los equipos, la otra clave es el recorrido que hacen nuestros usuarios del sistema de salud desde el primer ingreso en un efector. Luego, la posibilidad de que necesite un apoyo de un equipo de especialistas para hacer un aporte más específico y así poder contar con la información necesaria de forma inmediata. Esto para el equipo de atención de primer nivel de salud es fundamental”, concluyó Uboldi.

El sistema, realizado dentro de Tecnofe Salud, tiene interconectados a los hospitales: Provincial de Rosario, Central de Reconquista Olga Stucky de Rizzi, Doctor Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Doctor Orlando Alassia de Santa Fe y el Nodo Cívico de Rafaela; y, además, acompañan desde España, México y Buenos Aires los equipos de Everis Argentina.

TECNOFE SALUD

Tecnofe Salud constituye los proyectos de salud contemplado en el Plan Estratégico de Tecnología de la provincia de Santa Fe. Una apuesta del gobierno para optimizar la gestión de salud en el territorio y consolidar un sistema eficiente, seguro y de calidad para los ciudadanos. Estos sistemas de información facilitan la atención médica del paciente.