Con un total de 13 capacitaciones, 1460m2 de exposición con 38 firmas de nivel internacional y un acumulado de casi 700 asistentes, la edición número 22 ha sido un éxito en todo sentido.


En su segunda y última jornada, el Encuentro recibió aún más visitantes que en el día de su inauguración. Sin dudas, mucho tuvo que ver las convocantes temáticas que se anunciaron en su programa de actividades, como es el caso del debate titulado “El futuro de las PYMES en un Escenario de Convergencia”, que comenzó a primera hora con Marcelo Tulissi (Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES) como moderador.

También durante la mañana se dictó a sala llena el Taller “Cómo implementar la Televisión Digital Terrestre en Norma ISDB-Tb”, donde se abordaron los fundamentos de MPEG-2 Transport Stream, una introducción al estándar ISDB-Tb y se mostraron ejemplos de modelos típicos de estaciones transmisoras; entre los puntos más destacados.

Sobre el mediodía llego el momento de aprender a proteger las inversiones en herramientas e instrumentos, con el Workshop a cargo de Tecnous que dictó el Técnico en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones, Damian Brazionis.

Luego del almuerzo, en el Salón Auditorio los Ingenieros Juan Ramón García Bish, Gabriel Forenza y Marcelo De Ambrossio, presentaron todas las novedades y oportunidades que ofrece hoy en día el Triple Play Inalámbrico. Mientras que en el Salón Gambartes, las tecnologías para ofrecer TV en redes FTTH cobraban protagonismo de la mano de Gonzalo Alvarado y Sharon Domanico, de la firma Setetec Argentina.

Para cerrar la agenda de esta edición Rosario 2018, se presentaron las autoridades de CABASE – Cámara Argentina de Internet: Ing. Ariel Graizer (Presidente), Ignacio Ribeiro (Coordinador de la Comisión de Telefonía IP) y el Cdor. Hernan Seoane (Gerente Gral), para compartir sus miradas respecto a cómo afectan las nuevas reglamentaciones, analizando las injerencias de la Ley Corta, el Nuevo reglamento de Interconexión y la Ley de Intermediarios.

CIERRE OFICIAL
Antes de que el reloj marcara las 19hs, los encargados de la organización dieron por concluida la vigesimosegunda edición con una gran sonrisa en sus rostros. Se mostraron muy conformes con todo lo acontecido durante ambas jornadas e invitaron a todos los expositores, disertantes, mediapartners y visitantes, a reencontrarse el año próximo en una nueva edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones.